Impermeabilización ¿Cómo mantener en buen estado una edificación?

La impermeabilización es uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener cuidado y en excelente estado una edificación. Todas las construcciones están expuestas a los cambios climáticos, que con el paso del tiempo generan daños o problemas derivados de las filtraciones de agua. Hoy queremos contarte en este blog todos los beneficios que obtendrás al realizar una impermeabilización oportuna. Quédate y sigue leyendo.

 

¿Qué es una impermeabilización?

La impermeabilización es el proceso mediante el cual se evita que el agua entre en el interior de una edificación a través de los muros y los techos. Para dicho proceso se utiliza un material impermeabilizante que se coloca en los lugares de mayor filtración. Los productos actúan como barrera protectora sobre la superficie. Recordemos que una filtración de agua puede convertirse en una gotera que con el paso del tiempo afectará la estructura y el interior del inmueble. 

La impermeabilización es también una forma de darle un mayor valor a un inmueble, ya que se está protegiendo de futuros problemas como la humedad, así mismo se está cuidando la salud de quienes lo habitan.  

Ventajas de realizar una impermeabilización 

Los materiales usados para la impermeabilización se van desgastando poco a poco gracias a los rayos solares y las lluvias. Dicho deterioro se produce de forma natural y silenciosa sin que podamos percatarnos de ello. Entonces es muy importante realizar cada 3 años la aplicación del producto impermeabilizante. De esta manera no se correrá el riesgo de filtraciones de agua y producción de humedad dentro de los inmuebles. Conoce a continuación las ventajas de realizar este proceso. 

  • Previene las filtraciones de agua: este es quizás el aspecto más importante de la impermeabilización y es que previene las goteras o filtraciones de agua dentro de un inmueble o edificación. Su objetivo es proteger el interior de las posibles inundaciones o la aparición de humedad en las paredes y techos. 


  • Evita el deterioro: la humedad dentro de una edificación va dañando progresivamente los materiales y las propiedades de los mismos. Realizar una impermeabilización a tiempo no solo te ayudará a darle valor sino que te ahorrará costos de reparación. 


  • Protege la salud de las personas: la humedad y el moho pueden generar daños respiratorios de las personas que habitan un edificio o inmueble. Algunas de las afectaciones más comunes son: asma, neumonitis, rinosinusitis, bronquitis e infecciones respiratorias. No esperes a que esto te suceda, verifica si tu inmueble necesita una impermeabilización en estos momentos. 


  • Reduce las temperaturas: el uso de productos impermeabilizantes de calidad permitirán bajar las temperaturas en el interior de las edificaciones. Generando mayor comodidad para quienes habitan el inmueble. 

CTA 1

A continuación te contamos cuales son esos tres lugares indispensables de un inmueble, construcción y edificación donde debes generar impermeabilización. Ten en cuenta que el éxito de este proceso es contar con profesionales y productos de calidad.

 

Tipos de impermeabilización necesarias 

  • Paredes y muros 

Las filtraciones de agua deterioran las paredes y generan una gran cantidad de humedad, esta es la principal causa del mal estado de las edificaciones. 

  • Techos 

Este tipo de impermeabilización dependerá totalmente de la ubicación del inmueble o edificación. No es lo mismo un lugar frío con lluvia excesiva que un lugar expuesto a temperaturas calientes. Entonces esto es lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el producto impermeabilizante a usar.

  • Terrazas 

El objetivo principal de esta impermeabilización es proteger el inmuebles o edificación de los cambios meteorológicos, impidiendo y deteniendo el paso del agua. 

 

¿Estás cansado(a) de la humedad, las goteras y las filtraciones de agua en tu inmueble? No te preocupes, en Roldán Asociados encontrarás la solución a tus problemas. Contáctanos y solicita nuestro servicio de impermeabilización. ¡Es hora de mantener en buen estado tu construcción!

CTA 2