Evidenciar si un proceso de mantenimiento cumple con las garantías que ofrece es demasiado fácil. Pues el área física donde se aplicó el servicio de mantenimiento tendrá una apariencia distinta; será sencillo verificar si el servicio de mantenimiento fue el adecuado por las siguientes razones.
Verificación del proceso de mantenimiento
Escape de agua en tejados
Cuando empleamos un servicio de mantenimiento por daños en los tejados de la empresa, se espera que no se presenten problemas próximos. Cuando el caso es el contrario en donde quedan fugas de agua. Lo recomendado es llamar de nuevo a la empresa que fue contratada y reportarle el daño o el servicio mal prestado. Así de esta forma, poder hacer uso de las garantías que se ofrecen en el contrato de servicios.
También es importante verificar el cumplimiento del contrato en el momento que se dé por terminado el servicio de mantenimiento, de esta forma evitará pasar por este tipo de situaciones.
Pinturas desgastadas
Cuando el proceso de mantenimiento de nuestras áreas físicas es por deterioro de pintura. Se espera que la renovación de esta tenga una resistencia a los cambios de ambiente y para que esto sea así los materiales a emplear deben ser de alta calidad, garantizando al contratista la duración de las pinturas en fachadas o paredes por el tiempo estipulado.
Si lo que ocurre es que las pinturas aplicadas se deterioran en menos del tiempo establecido, da indicios de que los materiales empleados fueron de baja calidad y de esta forma se requiere hacer uso de las cláusulas de garantías establecidas en el contrato de servicios de mantenimiento industriales.
Fugas de agua en las redes hidráulicas
El desperdicio de este líquido trae consigo:
- Afectaciones ambientales
- Consumo innecesario
Lo que ocasiona un aumento en el pago de este servicio sin necesidad alguna. Cuando se identifica el lugar de la fuga, lo correcto es contratar una empresa que se encargue del mantenimiento de este tipo de daños. Si seguido a la realización del mantenimiento la fuga continua o aparece una en un lugar distinto, es señal de que el servicio de mantenimiento fue insuficiente.
De ser ese el caso, se debe poner en contacto de inmediato con la empresa contratada para el servicios del proceso de mantenimiento industriales e informar el daño, de esta forma la empresa enviará un técnico nuevamente y solucionara el problema; de ser determinado que el daño se ocasionó por mal manejo de materiales o herramientas, esta segunda revisión y mantenimiento lo cubre la empresa contratada.
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Atascamiento en las redes de aguas residuales
Si después de un servicio de mantenimiento en las redes hidráulicas de aguas residuales, se generan atascamientos de agua o derrames, son claras señales de que hay algo en la tubería que obstaculiza el paso normal de estas aguas.
Al generarse este tipo de inconvenientes con las redes hidráulicas de aguas residuales. Lo recomendado es llamar a una empresa que certifique un trabajo de calidad en este ámbito laboral. Si después de este mantenimiento el daño continua, indica que la revisión debe ser más minuciosa, hasta determinar en dónde o qué ocasiona este percance.
Cabe resaltar la importancia de contratar con empresas que ofrezcan un lapso de garantía por sus servicios. En caso de requerirse las cláusulas de garantías, deben ser solicitadas en el momento que se reporte el daño, lo adecuado es no manipular la máquina para no perder esta garantía por daños.
Las empresas que oferten los servicios de mantenimientos, deben garantizar una excelencia en el trabajo realizado. Se debe ofrecer al contratista la seguridad y eficacia en el proceso de mantenimiento industrial. En ROLDÁN garantizamos un trabajo completo y eficiente, dando seguridad en su trabajo. Permítanos ser parte del crecimiento de su empresa y crezca junto a nosotros.