Inspección de obras civiles con drones

La inspección de obras civiles con drones es una práctica cada vez más común y efectiva en la industria de la construcción. Ofrecen una serie de ventajas para la inspección de obras civiles en comparación con algunos métodos tradicionales. Además, este proceso ayuda con la mejora del tiempo de ejecución del proyecto y hace más efectiva la resolución de problemas generados por el terreno. A continuación conoceremos algunos beneficios y procesos en las obras civiles.

 

3 beneficios de la inspección con drones 

El uso de los drones tiene beneficios incomparables con métodos de monitoreo o inspección tradicional. Entre los que podemos encontrar, la disminución de tiempo, economía en inversión tanto en elementos como en personal que manipula los mismos. Asimismo, efectividad y seguridad de garantías en el desarrollo de los proyectos de obras civiles.

 

Movilidad visual

Los drones, al posibilitar el envío de imágenes en vivo, logran detectar irregularidades en tiempo récord. Adicionalmente, al grabar se puede visualizar los predios u obras civiles las veces que sea necesario. Desde cualquier altura se pueden tener diferentes puntos de vista de un lugar, mejorando y optimizando el tiempo. Al poder detallar cualquier lugar desde cualquier punto de vista, se puede definir qué irregularidades tiene algún terreno o que mejoras necesita una edificación, de la misma manera podemos definir cuál sería el paso a seguir, luego de identificar la irregularidad presente.

 

Economía

Actualmente, la tecnología es una herramienta que facilita las actividades laborales casi en cualquier ámbito, las obras civiles o el mantenimiento industrial no se exonera de esta realidad. Las empresas encargadas de estos procesos implementan día a día herramientas que mejoran el rendimiento de sus trabajadores y los procesos de pre y post construcción.

El implementar drones en la inspección de terrenos o edificaciones minimiza los costos de empleados y el material para la revisión de los mismos, usados con métodos tradicionales. Para la utilización de los drones solo se requiere de un operario, quien maniobrara la máquina desde un lugar seguro sin exponerse a peligros innecesarios.

 

Optimización del tiempo 

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad es el consumo del tiempo en el trabajo, para las personas que trabajan con construcción o con el mantenimiento industrial, han encontrado una manera de optimizar y reducir el tiempo laboral, mejorando el rendimiento de los trabajadores.

Con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, como el uso de drones, se mejora la capacidad laboral y se reducen los tiempos empleados en las labores. Los drones tienen cualidades que ninguna otra herramienta tiene como por ejemplo:

  • Vistas panorámicas
  • Repetición de imágenes
  • Y muchas otras…

Todo esto lo convierte en un aliado indispensable al momento de trabajar en el sector de la construcción.

 

Procesos que deberías tener en cuenta

La utilización de los drones ha cambiado la forma de trabajar en el campo de la construcción y el mantenimiento industrial, facilitando labores y reduciendo de manera drástica costos y tiempo. La efectividad al descubrir irregularidades en terrenos y edificaciones es única con este tipo de elementos.

 

Revisiones para mantenimiento industrial

Con la llegada de los drones las revisiones para mantenimiento industrial han cambiado, con la forma tradicional se sometía a los trabajadores a actividades que podrían poner en riesgo sus vidas. Desde actividades como revisiones de cubiertas, inspecciones en muros altos, inspección en tanques aéreos, ahora son más sencillas con los drones.

 

Revisión de terrenos

Los drones ofrecen utilidades más proactivas al momento de hacer revisiones de terrenos, pues dan acceso a las imágenes en cualquier momento y las veces que sea necesario. También minimiza el tiempo de estas revisiones, pues teniendo en cuenta el método tradicional, donde el trabajador debería asistir hasta el sitio y medir, para obtener los datos, con los drones estos procesos se reducen.

 

Te podría interesar: Obras civiles y su relación con el desarrollo de comunidades

 

Aunque hay otros nuevos procesos donde se vinculan los drones, estos son unos de los más usados, para concluir se puede decir que los drones son herramientas que día a día mejoran y facilitan cualquier proceso de pre construcción. Además, serán usados cada vez en más y diferentes espacios laborales.

Es necesario contar con el personal y las herramientas necesarias para realizar un trabajo correcto y adecuado en el ambiente industrial y de construcción. En Roldán contamos con los elementos idóneos y el personal capacitado para garantizar un trabajo con garantías y calidad. Contáctanos y juntos materialicemos los proyectos que tienes en mente.

CTA 1

Te puede interesar

Suscribete a nuestro blog para recibir más información