Inspección con cámaras termográficas, herramienta de mantenimiento preventivo

Inspección con cámaras termográficas, herramienta de mantenimiento preventivo

Las cámaras termográficas son herramientas de alto rendimiento en el campo industrial. Con estas herramientas a disposición de diferentes proyectos civiles o de cualquier otra naturaleza se pueden llegar a prever  y detectar un sin fin de daños presentes en cualquier infraestructura.

 

A continuación conocerá algunos de los campos en los que se puede inspeccionar con cámaras termográficas para la prevención de daños.

 

Detección de circuitos de electrónicos con anomalías

Con el uso e implementación de cámaras termográficas para la prevención de daños, se consiguen muchos beneficios. Entre los que encontramos la detección temprana de daños en circuitos eléctricos dentro de casas, locales apartamentos o cualquier otro inmueble.

 

Por medio de la tecnología que usan las cámaras termográficas se logra identificar en qué parte del área en estudio se manifiestan variaciones en la temperatura. Estas variaciones son ocasionadas por algún circuito defectuoso que necesita de un mantenimiento o de un cambio inmediato.

 

Con las cámaras termográficas a parte de verificar anomalías en los circuitos de un área, también se pueden usar para verificar variaciones al cambio de tensión. Esto quiere decir que también se puede verificar si es necesario reforzar los circuitos según el uso de objetos electrónicos en el inmueble.

 

Fisuras o agrietamientos en infraestructuras

En el campo de la ingeniería civil también se hace uso de estas herramientas para la mitigación de daños en las infraestructuras. Pues teniendo en cuenta su tecnología infrarroja, es fácil detectar el flujo de temperatura dentro de un muro o un cimiento.

 

Con la detección de estas grietas se puede efectuar o realizar mantenimientos preventivos para evitar daños a largo plazo. Todo esto con el fin de conseguir inmuebles más fuertes, resistentes y con mayor durabilidad, entregando así productos con garantías, en comparación con otros que no hacen uso de las cámaras termográficas.

 

Tuberías averiadas o con fisuras

Con ayuda de las cámaras termográficas las redes hidráulicas de los inmuebles también se pueden ver intervenidos.  La tecnología usada por estas herramientas permite identificar fisuras y daños en diferentes materiales y los tubos usados por las redes hidráulicas no son la excepción.

 

La forma de detección usada por las cámaras termográficas es igual a en otros campos. Por medio de la imagen infrarroja se detecta el flujo de líquido en la zona donde se encuentra la fisura o grieta. Permitiendo así, realizar arreglos o reemplazar por completo la pieza, si es necesario.

 

Fugas de gases

Para la detección temprana de escape de gases, las cámaras termográficas también son una muy buena opción. Por medio de su tecnología de termo localización, se puede identificar la zona exacta en donde se encuentra la fisura o grieta que está generando el escape.

 

Haciendo uso de estas cámaras se puede detectar a tiempo las fugas de gases en cualquier entorno, ya sea público o doméstico. Es desde estas detecciones donde se logra prevenir posibles incendios en lugares domésticos y sociales.

 

Las fugas de gas son muy comunes en inmuebles domésticos o lugares que presten servicio de venta de alimentos. Haciendo un mantenimiento preventivo peridico se puede llegar a evitar incendios o intoxicación por inhalación de gases.

 

Roldán cuenta con servicios completos en mantenimientos preventivos, garantizando mejoras en los proyectos inmobiliarios. Pregunta por nuestro servicio de inspección con cámara termográficas o contáctenos y experimenta lo mejor de los mantenimientos a un costo cómodo y con las mejores garantías.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro blog para recibir más información