Importancia del arreglo de fachadas, aprende la importancia y cuándo es necesario

Importancia del arreglo de fachadas, aprende la importancia y cuándo es necesario

La importancia del arreglo de fachadas está dada en cuidar la salud e imagen del inmueble. Es por ello que debemos generar buenas prácticas de cuidado para la empresa, puesto que como te hemos contado antes, el tiempo y otros factores afectan el buen estado. 

De la misma importancia debemos tener en cuenta que las fachadas de los edificios, empresas o de las viviendas son la primera impresión que tenemos de un sitio. En otras palabras, representan el rostro o la cara, y es por ello que es importante que estén en perfecto estado.

 

¿Por qué razones se da la necesidad del arreglo de fachadas?

Distintos factores reducen la durabilidad de nuestras fachadas por lo que el mantenimiento y reparación de las fachadas se vuelve una necesidad. Igualmente, si tu empresa se encuentra ubicada en una ciudad debes tener presente que:

  • La contaminación.
  • El ritmo de vida.
  • El polvo
  • La humedad en zonas costeras
  • Las obras incesantes del centro o el vandalismo

Las fachadas de los edificios sufren distintas daños que afectan su durabilidad.

  • El tiempo es un factor fundamental, se da sobre todo en edificios históricos o edificios que ya tienen unos cuantos años de antigüedad, son los que más sufren el deterioro.
  • El medio ambiente, la presencia de la contaminación, la lluvia y el polvo son agentes que van deteriorando poco a poco el aspecto de nuestra fachada. Observamos como la piedra o el ladrillo van perdiendo su color natural, al igual que hay partes que se quiebran o incluso pueden llegar a derrumbarse. El arreglo de fachadas es la respuesta más óptima, atacando así con acciones como:
    • El arreglo de las partes rotas (relleno de grietas o sustitución de piezas).
    • Una correcta limpieza de estas.
    • Restauración de los colores (con el sol y la lluvia pierden brillo y se aclaran, en esta aplica la pintura si el material lo requiere).
  • La presencia de plantas, al encontrarnos que las fachadas de edificios o de casas tienen plantas alrededor; estas ejercen un efecto corrosivo en la piedra o el cemento haciendo que la estructura se debilite. 
  • Afectaciones por construcción y remodelación. Puesto que en las obras de remodelación puede pasar:
    • Que los obreros no tengan especial cuidado con la parte exterior de la fachada y ésta sufra algún golpe o quede dañada al derramar pintura sobre ella.
  • Los actos de vandalismo, la presencia de estos actos es indeterminada. En tan sólo un par de minutos, una pared puede acabar destrozada por grafitis. El arreglo de fachadas consigue eliminar de raíz cualquier resto de pintura devolviendo a la fachada su aspecto original.
  • Hay fachadas que se componen únicamente de cristales, como las de oficinas o negocios. En ellas veremos que el paso del tiempo y las motas de polvo o arena arrastradas por el aire, el granizo o la gente, dejan rayaduras. En este tipo de fachadas el arreglo se realizará a través de un sistema de limpieza y posterior pulido para devolver al cristal su anterior brillo y transparencia sin afectar a la resistencia de este.

 

¿Qué hacer para recuperar una fachada?

Busca empresas especializadas en todo tipo de arreglos de fachadas, ten presente que la empresa prestadora cuente con las certificaciones pertinentes y te brinde confianza. El trabajo del arreglo de fachadas va desde la limpieza de la polución de los edificios, los trabajos en altura que se necesitan para edificios residenciales o de oficinas o la restauración de estas.

 

¿Para qué tipo de fachadas están indicados los arreglos?

El arreglo de fachadas es un tema que abarca a todo inmueble puesto que su prioridad está dada en cuidar su aspecto, estructura y funcionalidad. Por ende, en sí está dirigido para cualquier fachada, tanto si ésta es un inmueble en particular, un bloque de edificios, un bloque empresarial o etc. 

Ten presente que la importancia del arreglo de fachadas está fijado en:

Si no se actúa a tiempo se corre el riesgo de que el deterioro vaya a más y los costes del arreglo sean aún mayores.

Un ejemplo de estas afectaciones es una grieta que termine en derrumbamiento de una parte, una humedad o la pérdida de un mural por los agentes climatológicos, etc.

Por otro lado, recuerda que al contar con un aspecto deteriorado y dejado solo transmitirá a quienes ven el edificio, tales condiciones.

 

El correcto cuidado de las empresas es una necesidad. La mejor estrategia que puedes seguir será un buen cuidado y arreglo de fachadas como parte fundamental de la imagen y bien de los transeúntes. En Roldán estamos para apoyarte y asesorarte para lograr el propósito de cuidar tu empresa, conoce más sobre nuestros servicios y contáctanos.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro blog para recibir más información