La limpieza láser es sin duda alguna uno de los mejores métodos para llevar a cabo un correcto mantenimiento de diferentes superficies metálicas. A día de hoy los metales son un material fundamental tanto en el desarrollo como diseño de una gran variedad de piezas y dispositivos.
La alta demanda que conlleva la constante utilización de estos productos metálicos implica necesariamente la aplicación de un procedimiento que facilite su cuidado. La limpieza láser responde a esta necesidad generando una alternativa ecológica y de alta precisión que permite despercudir el metal, prolongando su utilidad.
Para saber qué hace de la limpieza láser la mejor opción para el mantenimiento de superficies metálicas, sigue leyendo y entérate de sus beneficios.
¿Qué es la limpieza láser?
La limpieza láser es un proceso mediante el cual se hace uso de un dispositivo capaz de emitir una onda electromagnética de gran intensidad. El haz luminoso que se produce es conocido como láser, este se hace incidir sobre la superficie metálica con la finalidad de limpiarla.
Las capas superficiales de las piezas y estructuras hechas a base de este material pueden verse afectadas por la presencia de óxido, grasa u hollín. Todo este tipo de impurezas pone en riesgo la integridad y apariencia del metal, de ahí la importancia de un método de limpieza realmente eficaz.
Te podría interesar: Limpieza con máquina láser oportunidades, novedad y camino al futuro
¿Cuándo hacer uso de la limpieza láser?
A diferencia de los procesos químicos y la limpieza con chorro de arena, la láser por su gran precisión puede ser aplicada para:
- Eliminación de óxido
- Eliminación de pintura por capas
- Limpieza de residuos de soldadura
- Limpieza de pinturas
- Limpieza de rodillos
- Limpieza de herramientas
- Limpieza de piezas calientes
- Limpieza de piezas móviles
- Limpieza de moldes alimentarios
- Limpieza de moldes de caucho
- Limpieza de moldes de plástico
- Limpieza de molde de vidrio
- Preparación de superficie para pinturas
- Preparación de superficies para tratamientos
- Preparación de superficies para soldar
¿Es realmente eficaz este tipo de limpieza?
Nace como resultado del gran avance tecnológico que representó la invención del láser mismo y su aplicación en diferentes campos. Tanto en la industria automotriz, aeroespacial y constructora, este método para la limpieza y uniformidad de superficies metálicas ha demostrado ser altamente preciso y eficaz.
La limpieza láser ha logrado dejar atrás diferentes métodos de limpieza de superficies, estas son algunas de las razones que lo hacen el procedimiento ideal:
- El láser debido a su naturaleza como onda electromagnética impide la introducción de impurezas al metal a diferencia de la limpieza química o con arena.
- Este tipo de limpieza cuida la integridad de las piezas y superficies, especialmente las blandas, que podrían verse perjudicadas por la implementación de métodos más abrasivos.
- Los procedimientos tradicionales generan residuos que afectan al medio ambiente, la limpieza láser, por otro lado, no produce desechos haciéndola totalmente limpia y ecológica
- Es un método que cuenta con gran rentabilidad, ya que la implementación de luz permite la reducción de costos en materia prima y mantenimiento
Sin duda podemos establecer que la limpieza láser es el método ideal para llevar a cabo la limpieza de superficies metálicas. Es por eso que en Roldán Asociados te ofrecemos la tecnología y el equipo necesario para lograrlo. No esperes más y trabaja de la mano de los mejores profesionales. Contáctanos