El mantenimiento oportuno, curar un inmueble enfermo

El mantenimiento oportuno es necesario para curar y evitar enfermar nuestros inmuebles y en este blog aprenderás cómo sanar esos síntomas del inmueble enfermo. Ten presente que cuidar de tu inmueble es prestar atención al bienestar que este brinda.

 

Sanar nuestro inmueble, es también sanarnos. Con el mantenimiento oportuno el inmueble se sentirá mejor, te vas a sentir mejor e igualmente las personas que lo habitan.

 

¿Y cómo curamos un inmueble enfermo?

La necesidad de poseer un inmueble en buen estado de salud hará que este transmita la sensación de querer estar y brinde el confort necesario. Necesitamos darle un mantenimiento oportuno para que nuestro inmueble tenga vida otra vez, que el aire en este y la energía circulen con fluidez y en equilibrio. Factores imprescindibles para permitir brindar el bienestar de las personas que conviven en el espacio.  Para lograrlo recurriremos al mantenimiento oportuno en donde pondremos en práctica actividades en búsqueda de mejorar las condiciones ambientales y estructurales. Permitiendo así fomentar el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

 

Te recomendamos leer el blog: El mantenimiento oportuno, síntomas de un inmueble enfermo.

 

Acciones de mantenimiento oportuno para curar un inmueble enfermo

Los resultados se verán y sentirán en el confort de habitar el inmueble y para ello se requieren acciones bastante simples pero efectivas.

 

  • Mejora la circulación de aire

Acciones tan sencillas como abrir cortinas y ventanas permitirán que el aire circule. En caso de que esto no sea posible fíjate en que los ductos de circulación se encuentren en buen estado. Es recomendable que dentro del mantenimiento oportuno se hagan rectificaciones del perfecto funcionamiento cada cierto tiempo.

 

El aire es fundamental no lo olvides y aún más en estos tiempos de pandemia.

 

Recuerda que en ciertas horas puedes abrir las cortinas y las ventanas, para invitar a la luz del sol y dejar entrar aire fresco. Esto renovará la energía de tu inmueble.

 

  • La limpieza y el orden

Recuerda que la dejadez solo traerá consigo siempre enfermedades tanto para el inmueble como para quien lo habita. Mantén un orden y limpia, quita la suciedad (incluso esa que nadie ve). Ten presente que con un espacio limpio y ordenado se:

      • Mantendrá la mente en orden.
      • Brindará comodidad.
      • Permitirá que la vida útil de las cosas perdure.
      • Aumentará la productividad.

 

  • Cambia, reforma, da un nuevo aire

Renovarse es necesario y al igual que tú, igualmente tu inmueble lo necesita. Así como a veces cambiamos nuestro peinado para tener un look más fresco nuestro inmueble necesita esa manita de gato para estar bien y brillante. Puedes considerar aspectos de cambio más profundos, una buena idea es cambiar los adornos y las cortinas, o incluso el color de las paredes. Recuerda que el color dará vida a los espacios. También considera cambiar la distribución de los espacios o crea un nuevo orden para los muebles, que facilite la circulación y abra nuevos espacios. Con un mantenimiento oportuno el inmueble estará sano y promoverá una actitud también distinta en quien lo habite. 

 

  • Repara y planifica los mantenimientos oportunos 

En esta parte el hogar puede que ya posea daños y en su mayoría pueden ser estéticos. En otras palabras, aún se puede actuar. Arreglar las partes que necesitan reparación y los elementos que necesitan mantenimiento cada cierto tiempo. Desde esa puerta que no cierra bien, que los vidrios están en perfecto estado, recuerda que la mejor solución es no dejarlo para mañana y actuar.

 

Recuerda que la importancia del mantenimiento oportuno está dada en evitar enfermar o curar el inmueble. Y no tratarlo nos hará caer en un círculo vicioso de inconformismo por el inmueble. Mantén el orden con menos dificultades e invierte en ser más feliz en tus espacios. Cuida de tu empresa, míralo como la inversión necesaria para cuidar tu bolsillo, bien y de tus trabajadores. Roldan Asociados cuenta con un equipo de expertos que ayudará al cuidado de tu empresa resolviendo problemas de falta de mantenimiento o funcionamiento. Contáctanos y empieza un plan de cuidado de tu inmueble.