¿Deseas instalar un techo pero no sabes cuál? Conoce los diferentes tipos

El techo es una pieza fundamental en el proceso de construcción y una parte indispensable para conformar un hogar. Además de su función como barrera protectora ante los agentes climatológicos, un techo según su diseño puede cambiar drásticamente la apariencia de una estructura.

 

Un techo ideal debe entonces poder balancear perfectamente entre lo estético y lo funcional, protegiendo al tiempo que da un aire fresco al hogar. Sin embargo, lograr esta tarea no es tan sencillo debido a la falta de conocimiento sobre los diferentes tipos que se pueden encontrar.

 

A fin de hacer esta importante decisión un proceso más sencillo te contamos un poco sobre las diferentes variantes de techo que existen.

 

¿Qué tipos de techo existen?

Techo de madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en diferentes ámbitos de construcción y el techo no es una excepción. Está constituido de vigas y tablones enchapados en madera, este se caracteriza por la calidez y tranquilidad que transmite.

 

Por lo general este tipo de techo se encuentra en viviendas familiares o cabañas y casa de campo, brinda un aire fresco de montaña. En cuanto a su capacidad para resistir condiciones climáticas adversas, el techo de madera necesita de un recubrimiento aislante o tejas.

 

Techo de metal

El metálico es una opción mucho más asequible, está constituido por una serie de láminas de este material que otorgan un aspecto industrial. En cuanto a la durabilidad del techo de metal este presenta un gran aislamiento tanto térmico como sonoro y es bastante útil en climas húmedos.

 

Te podria interesar: El mantenimiento oportuno, curar un inmueble enfermo

 

Techo con tejas

Sin duda la utilización de tejas en la instalación de un techo se ha vuelto una tendencia bastante popular, llegando a ser la opción predilecta. El de tejas no solo da un aspecto de urbanidad y elegancia indiscutible sino que además brinda un sistema de encauzamiento contra lluvias.

 

Techo en cúpula

A pesar de ser una opción con un alcance y beneficios impresionantes, el de cúpula queda atrás en cuanto a popularidad y estética. Su forma característica permite un mayor aprovechamiento de materiales reduciendo costos, por otra parte brinda una gran resistencia estructural y una disipación térmica ideal.

 

Techo plano

Actualmente este cuenta con una gran demanda, esto debido a que se adapta perfectamente al estilo arquitectónico moderno. Cabe resaltar que para la correcta instalación de este tipo se necesita todo un sistema de desagüe que evite el estancamiento.

 

Techo de dos aguas

La disposición de este consiste en dos superficies planas que se encuentran en un punto en común, formando una forma triangular inclinada. Generalmente es utilizado en construcciones de una planta donde el cubre gran parte de la estructura y funciona como sistema de desagüe evitando estancamientos.

 

Techo de cuatro aguas

Uno de las distribuciones de techo más comunes y estilizadas que existen actualmente, constan de cuatro caras unidas en un vértice o recta. Es el tipo de techo ideal para construcciones cuadradas o rectangulares, en cuanto a su protección logran una barrera uniforme contra los fenómenos climáticos.

 

En Roldán Asociados conseguirás toda la ayuda necesaria de un equipo capacitado para realizar la correcta instalación del techo que más se adapte a tus necesidades. No esperes más y trabaja de la mano de los mejores profesionales. Contáctanos ahora mismo.