La corrosión en áreas industriales es más común de lo que se puede creer, pues el constante uso de estas contribuye al desgaste de estas zonas. Es por eso, que se considera de vital importancia, realizar limpiezas periódicas y con elementos efectivos y no dañinos para la zona y sus trabajadores.
Conocer qué herramientas existen para la realización de estas limpiezas es muy importante y más si se cuentan con propiedades industriales. Si deseas saber más sobre este tema, no abandones esta lectura y continúa bajando, esta información está creada para ti.
¿Qué es la corrosión industrial?
En la actualidad, la corrosión industrial a nivel mundial, posee un coste estimado de 2.5 billones de dólares, esto es equivalente al 3.4% del PIB mundial. Se considera a este desgaste industrial como un problema altamente inevitable, pues en este intervienen diferentes factores imposibles de evitar.
La corrosión es un proceso natural, que ocurre en la gran mayoría de materiales metálicos, afectando su forma original y oxidándose por factores naturales. Aunque como se dijo anteriormente, estos procesos son inevitables, se ven estimulados por la temperatura, humedad, radiación solar, partículas contaminantes, etc.
Además de factores naturales como los anteriores mencionados, juega un papel fundamental en el desgaste industrial, el uso de estas áreas. En otras palabras, la mano de obra y el uso constante, consiguen apresurar también los procesos de corrosión en las zonas industriales.
¿Con las limpiezas láser se ve afectada la productividad de una empresa?
La verdad es que este tipo de limpiezas afectan la productividad industrial de forma positiva, pues sus procesos son rápidos y sin complicaciones adicionales. Por lo general, los mantenimientos son procesos que requieren de tiempo y se puede afectar la productividad neta de la industria.
Aunque existen muchos otros procedimientos de limpieza de corrosión en áreas industriales, el que más se recomienda es la limpieza láser. Esta posee ventajas únicas en la industria, a continuación te nombramos algunas de estas ventajas.
-
Menos tiempo mayor productividad
La limpieza láser de los desgastes por óxido en las herramientas industriales, resulta ser más efectiva que cualquier otro procedimiento de limpieza presente en el mercado. Los rayos láser pueden llegar a zonas de difícil acceso y limpiando en menos tiempo, situación que no retrasa el desarrollo de la industria.
-
Limpieza profunda
La limpieza láser en áreas industriales, es más efectiva que otros procedimientos de limpieza, la forma en la que trabajan los rayos láser es más efectiva. Estos pueden ingresar de forma rápida y directa a zonas de difícil acceso que con otros procedimientos no se conseguiría con la misma efectividad y garantía.
-
Procedimiento amigable con el medio ambiente
Los rayos láser, al ser potenciados por energía, no desprenden o generan residuos tóxicos o dañinos para el medio ambiente. Los rayos láser sólo se encargan de desprender de las plataformas, el material de exceso o dañado de un área en específica.
Te podría interesar: ¿Qué es la limpieza láser y cómo funciona? Acá te contamos todo
Aunque existen muchos otros procedimientos de limpieza industrial, el más recomendable y con mejores resultados es la limpieza láser. Este tipo de limpieza consigue limpiar la corrosión en áreas industriales de forma más efectiva y con mejores resultados.
En Roldán contamos con un amplio abanico de servicios y soluciones industriales a los que puede acceder en cualquier momento. Contáctenos y conozca sobre el que mayor interés le genere. ¡No esperes más!