Aprende de los tipos de mantenimiento y gestión de mantenimiento

Aprende de los tipos de mantenimiento y gestión de mantenimiento

Cuidar de tu empresa requiere que sepas los tipos y gestión de mantenimiento que puedes necesitar, los tiempos y necesidades de estos. Debes contar con un equipo de expertos que ayudará a resolver problemas de falta de mantenimiento o funcionamiento, como también proveer los equipos necesarios para mantener en buen estado tus locaciones.

Ya contando con una empresa que conozca y desarrolle todos los tipos de mantenimiento esta acordará la mejor gestión de mantenimiento. A partir de estos puntos podemos fijar frecuencia y alcance del mantenimiento, siempre encaminados en que la actividad en sí, pueda asegurar que los equipos alcancen o, en el mejor de los casos, excedan su vida útil.  Debes igualmente buscar empresas con la experiencia y organización para garantizar el servicio.

Pero bueno en el camino de que aprendas lo ideal es empezar por saber cuales son los tipos de mantenimiento.

 

Tipos de mantenimiento más comunes

Dentro de los distintos tipos de mantenimiento, los más comunes que podemos considerar son los siguientes:

  • El mantenimiento Predictivo.
  • Mantenimiento Preventivo.
  • Y el Mantenimiento Correctivo

En cada uno de estos tipos podremos evidenciar diferentes ventajas, así como desventajas, estos deben considerarse desde la visión de cliente y usuario e igualmente no debes olvidar la importancia de cada uno. La gestión de mantenimiento es necesaria para prorrogar los equipos e infraestructura.

 

Mantenimiento Predictivo y Preventivo

Para el caso de mantenimientos predictivos y preventivos sus ventajas están orientadas a:

  • Reducir las fallas
  • Averías
  • El tiempo de paralización en una reparación
  • Prolongar la vida útil de los equipos y
  • Ahorro de energía.

Como usuarios finales, definitivamente la percepción es contar con una mayor seguridad en los espacios del inmueble y la satisfacción de los clientes. Por el lado de las desventajas encontramos la inversión inicial en equipos que permiten emitir un diagnóstico anticipado, costo de mano de obra permanente, etc.

 

Mantenimiento Correctivo

Por el lado de los mantenimientos correctivos podremos notar algunas ventajas, como por ejemplo:

  • Bajo costo en los mantenimientos correctivos ejecutados posteriores a los preventivos dentro de un corto plazo.
  • La planificación mínima
  • Confiabilidad en el funcionamiento continuo.
  • Gestión y Planificación

Es posible lograrlo mediante una cultura de uso y convivencia entre las diferentes áreas de la organización, pues muchas veces los correctivos nacen debido a un factor humano como por ejemplo mal manejo del equipo, uso indebido, entre otros.

 

Gestión de mantenimiento

En la gestión de mantenimiento, es primordial establecer siempre indicadores, no solo de cumplimiento en programación, sino en eficiencias de costo en el tiempo por tipología de equipos y/o instalaciones.

La planificación resulta un pilar importante en la gestión de mantenimiento. Se logran a considerar distintas variables como por ejemplo el plan de renovación de equipos en función al gasto y tiempo de los mismos, lo cual permite tomar decisiones para poder migrar a nuevos sistemas y tecnologías.

 

¿Cuál es la mejor decisión para lograrlo?

Debes saber que la mejor opción es contratar una empresa con años de experiencia y que garantice su labor, entonces contrata la mejor gestión de mantenimiento para tu empresa. Como por ejemplo en la instalación de tus pisos y el mantenimiento de los mismos esta debe garantizar un buen flujo y acabados en tus procesos de construcción.

Entonces te recordamos que para la gestión de mantenimiento contrates una empresa que te brinde beneficios como:

  • Equipos altamente capacitados.
  • Años de experiencia.
  • Equipos certificados y con altos estándares de calidad.
  • Equipos siempre capacitados y actualizados.
  • Garantizar la seguridad y el bienestar de los colaboradores y clientes.
  • Y mucho más.

Sin duda, podríamos extender este tema mencionando muchas cosas más de esta actividad, pero es preciso mencionar que llevar un control adecuado del mantenimiento asegura el buen desempeño de los equipos e infraestructura.

 

Recuerda que la gestión de mantenimiento de nuestras locaciones son la base fundamental para el buen funcionamiento de nuestras industrias, oficinas y establecimientos.  En Roldán, nuestro equipo está altamente capacitado para analizar y monitorear el estado de tus instalaciones y equipos, para brindarte un mantenimiento adecuado y un buen funcionamiento.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro blog para recibir más información