Limpieza con máquina láser es uno de los métodos más modernos para eliminar el óxido y otras suciedades. Algunos de los beneficios de este sistema de mantenimiento es que logra ser mucho más rápido y eficaz.  Por eso y otras ventajas, ahora la manera de hacer mantenimiento dentro de la industria ha cambiado. No es necesario usar químicos fuertes o demorar horas limpiando un producto.

Es indispensable contar sobre cómo funciona la máquina láser. Existe la técnica de ablación que hace referencia al proceso de vaporización de la mugre encontrada en una superficie. Cabe mencionar que cada objeto tiene un nivel de ablación lo que permite administrar la máquina para trabajar a la velocidad, precisión y fuerza requerida.

Por otro lado, hemos visto que hay muchos tipos de equipos láser, lo único que debes saber es con qué cantidad de potencia la deseas. En el mercado podemos encontrar máquinas desde los 100W hasta los 500w. A continuación, te mencionaré 3 razones para realizar una limpieza con máquina láser.

Es un sistema de limpieza láser ecológico y seguro

La limpieza láser favorece nuestro entorno, este método de mantenimiento no utiliza químicos que producen grandes cantidades de residuos, ni emiten gases a la atmósfera. Siendo la máquina láser una garantía de un aire más limpio.

En adición podemos ahorrar energía, debido a su velocidad en el trabajo. La máquina láser es un equipo durable lo que lo hace más rentable y seguro para la persona que lo esté utilizando. 

Ahora el personal que emplea la máquina no debe preocuparse por un traje que lo proteja ni usar químicos tóxicos para su cuerpo. 

 

Te podría interesar leer: Limpieza con máquina láser oportunidades, novedad y camino al futuro

 

La máquina láser no daña las superficies que limpias.

Gracias a sus múltiples tareas, el equipo láser se adecua al tipo de ablación necesaria para realizar una limpieza profunda. 

¡Esta máquina si que es sorprendente! Su exactitud es perfecta, pues  nos ofrece una limpieza al 100% sin dañar el objeto o la superficie en mantenimiento.

Recordemos que los niveles de ablación se usan dependiendo de lo que quieres remover y el tipo de superficie que deseas limpiar.

 

La limpieza láser es un método versátil y de uso fácil

Como mencioné antes, la limpieza láser es posible realizarla en diferentes superficies, además de limpiar el tipo de suciedad que tú quieras. Se recomienda que al momento de hacer el procedimiento se analice  la zona de trabajo, si el objeto está en la tierra o el agua.

Por otro lado, el uso de esta máquina es realmente sencilla, lo que facilita el trabajo al usuario que está manejando el equipo.

¿En qué superficies se puede usar y qué tipos de suciedad pueden remover?

La limpieza láser es perfecta para usar en superficies como metales, plásticos, paredes, cerámicas entre otros.  El equipo ayuda a remover el óxido que se genera por la humedad, la pintura dañada y grasas que se adhieren a los materiales.

Para concluir, la limpieza con máquina láser es uno de los inventos más utilizados hoy en día. Gracias a la tecnología se ha desarrollado con el fin de sustituir trabajos que antes eran tediosos y peligrosos. 

Los otros métodos de limpieza usan químicos que generan problemas ambientales y de salud para las personas que lo realizan. Por otro lado, la limpieza láser es un excelente ahorrador de tiempo y energía ,debido a que es rápido en comparación a los otros métodos.

En Roldán tenemos a disposición la técnica de limpieza más usada y moderna. Contamos con la maquinaria  láser necesaria para cualquier tipo de superficie y para cualquier zona. No importa las condiciones donde se encuentre la pieza a limpiar. Contacta a uno de nuestros asesores que te brindarán información inmediata. 

Te puede interesar

Suscribete a nuestro blog para recibir más información