¿Qué es la limpieza láser y cómo funciona? Acá te contamos todo

Realizar una limpieza láser cada cierto tiempo a tus estructuras, asegurará de forma inmediata la durabilidad de la estructura que haga uso de esta herramienta. Se debe tener en cuenta que este tipo de procedimientos deben realizarse con profesionales en este campo que garanticen la efectividad del trabajo realizado.

 

Si estás interesado en conocer sobre la limpieza láser para estructuras, sigue leyendo, de seguro esta información es para ti.

 

¿Cómo funciona?

La limpieza láser se realiza a partir de una ablación, provocada por el haz de un láser que entra en contacto directo con la superficie. El láser, al tener contacto directo con la superficie, produce una evaporación de la capa de impurezas, llegando a la profundidad que se espera llegar.

 

Para el caso de la limpieza láser ten en cuenta el nivel de ablación que esperas conseguir, esto dependerá del material que se espera limpiar. Para que sea eficaz este proceso, se requiere que la energía del láser quede por encima del nivel de ablación de la estructura.

 

De esta forma, por medio de la limpieza láser, el contaminante de la superficie recibe la energía del láser, calentando de forma rápida y evaporando la suciedad.

CTA 1

 

Ventajas de la limpieza láser

  • Al ser un procedimiento que se realiza en seco, la limpieza láser no genera agentes contaminantes y los residuos son de fácil limpieza.
  • Esta limpieza permite que se limpie en mayor porcentaje la superficie en cuestión, pues la energía llega a la profundidad que se desee.
  • El ahorro de tiempo es uno de los beneficios más destacables de la limpieza láser, pues se alcanza más superficie en menos tiempo.
  • La precisión, la elasticidad y el alcance son solo algunos de los atributos más resaltables de los equipos de limpieza láser.
  • Aunque el valor de las máquinas que se emplean para estas labores son costosas, son rentables teniendo en cuenta su durabilidad.

Ya conoces algunas de las ventajas que trae consigo el uso de este tipo de herramientas para realizar limpiezas en superficies industriales. Ahora, a continuación, conocerás algunos de los beneficios que tiene realizar limpieza en tus estructuras.

 

Beneficios de la limpieza láser

  • Amigable con el medio ambiente

Los métodos de limpieza tradicionales, suelen ser dañinos no solo con el medio ambiente, sino también con los trabajadores que tienen contacto con ellos. Estos suelen deteriorar la salud de las personas y asimismo contaminar el entorno.

 

Por otro lado, la limpieza láser, permite mejorar la efectividad del proceso desarrollado, y asimismo, evitar daños alternos.

 

  • Efectividad del proceso

Se habla de efectividad, teniendo en cuenta que con este tipo de procedimientos se consiguen mejores resultados en menos tiempo. Esto permite que sea un proceso líder dentro del área industrial.

 

  • Mayor seguridad

Al hablar de seguridad, se hace referencia a la vida de los trabajadores que emplean este proceso para la limpieza industrial. Con esta se consigue reducir notablemente el riesgo en los trabajadores que emplean este proceso de limpieza.

 

Estos son solo algunos de los beneficios más notables del uso de la limpieza láser. Cabe destacar que este método toma más fuerza en el campo industrial con el paso del tiempo.

 

Con Roldán como tu aliado, conseguirás que tu empresa avance hacia el futuro con los beneficios de la tecnología en procesos industriales. No dejes pasar más tiempo en contactarnos para que juntos logremos los resultados que tanto esperas.

CTA 2

Te puede interesar

Suscribete a nuestro blog para recibir más información