Conoce los beneficios de la renderización en 3D

Los drones día a día se convierten en herramientas que ayudan y contribuyen a la realización de diferentes tareas en diversos campos laborales. En este blog conocerás algunas de sus funciones en el cambio de la arquitectura y la construcción.

 

Estas herramientas permiten monitorear y verificar el estado en el que se encuentran las estructuras, y así actuar de forma óptima. Los drones ofrecen la posibilidad de verificar en tiempo real y en alta resolución si las edificaciones se encuentran o no en buen estado.

 

Con el uso de drones, se pueden desarrollar una serie de ventajas dentro del empleo de estas herramientas, dentro de las que podemos encontrar…

 

  • Inspeccionar desde el aire grandes extensiones de tierra
  • Detección de fugas en tanques aéreos
  • Detección de grietas y malformaciones en estructura

 

También existen una gran cantidad de beneficios a los que pueden acceder las empresas que hacen uso de los drones para estas labores…

Te podría interesar: Inspección de cubiertas con drones, avanzando en la forma de trabajar

 

Aumento en la seguridad de los trabajadores

Existen procesos clásicos en los que se emplea personal para llegar a zonas de difícil acceso, situación que pone en riesgo la vida de los trabajadores. En la actualidad, el uso de drones ha traído consigo la posibilidad de realizar estos trabajos, sin exponer la integridad física de los trabajadores.

 

Estas herramientas, al emplear el espacio aéreo como medio, logra tener acceso a diferentes lugares de una estructura sin arriesgar personal en estos procesos. Por lo contrario, con capacitar al personal para el manejo y manipulación de estos elementos, se conseguirán mejores resultados y en menos tiempo.

 

Acceso a lugares difíciles con drones

Los drones pueden conseguir acceso a lugares dentro de las estructuras que las personas sin arriesgar sus vidas no lo podrían hacer.  El uso de estos elementos, consiguen imágenes en alta definición en tiempo real, para que se pueda accionar de forma rápida y oportuna.

 

La forma en la que estas herramientas actúan, es llegando a estas áreas, monitoreado y controlado por personal calificado para estas labores. Se consiguen imágenes en tiempo real y con alta resolución, estos elementos permiten ver las fallas desde diferentes ángulos para una mejor toma de decisiones.

 

Obtención de datos en alta definición

Aunque esta ha sido una de las cualidades más mencionadas por el uso de estos elementos en la inspección de edificaciones, es importante mencionarla nuevamente. Los drones están equipados con cámaras, que permiten analizar los fallos las veces que sea necesario, acción que garantiza el mejor procedimiento para el daño.

 

Menor gasto en inspecciones con drones

Este es uno de los factores más atractivos del uso de drones en la inspección de edificaciones, pues no se requiere de mucho personal. Por lo contrario, para la labor de inspección solo se requiere del experto que se encargue de maniobrar el dron, con esto, lo demás será sencillo.

 

De la manera tradicional, se requeriría de una estudio previo, para mirar la mejor forma de llegar al lugar del daño. Además de buscar los elementos y la forma de llegar para la inspección, con los drones todo este proceso se ve reducido.

 

El empleo de los drones en el campo de la arquitectura y la ingeniería civil, toma más fuerza con el paso del tiempo. Ya que conoces los beneficios de estos elementos en la inspección de edificaciones, puedes incluirla dentro de las opciones.

 

Afortunadamente en Roldán contamos con el servicio de inspección de estructuras con drones. No esperes más y ponte en contacto con nosotros y disfruta de los beneficios del empleo de esta herramienta en tus labores de construcción.

CTA GUÍA

Te puede interesar

Suscribete a nuestro blog para recibir más información