Importancia de tener un espacio comercial cómodo y seguro.

Un espacio comercial cómodo y seguro es más importante de lo que crees. Del espacio dependen factores como: la seguridad social, la productividad del personal y la experiencia de cada persona externa a tu compañía.

En muchas ocasiones los lugares en los que trabajamos no contribuyen a la productividad de nuestra empresa, ni logran captar la atención de nuestros visitantes. Siendo así pensamos que la construcción de cada espacio debe estar estrictamente diseñada con un objetivo.  Por eso en este artículo te hablamos sobre la importancia de tener un espacio comercial cómodo y seguro.


  1.   Reduce los riesgos laborales

Cuando se realiza una construcción con los mejores materiales, podemos garantizar un trabajo seguro. Esto nos beneficiará a todos en caso de sufrir algún accidente. Las paredes y pisos deben estar siempre firmes para brindar protección. También es de suma importancia realizar una supervisión del lugar y hacer los mantenimientos locativos correspondientes. Recuerda que tú eres el responsable de las personas que entran en tu espacio laboral.

  • No olvides incluir en esos espacios, mapas de evacuación, señalizaciones de seguridad y elementos de primeros auxilios.
  • Garantiza a tus empleados y visitantes un lugar seguro con los mantenimientos que requiere el lugar.
  • El orden y la limpieza también hacen parte de este factor, al cual todos deben ayudar.

  1.   Aumenta la productividad en tu espacio comercial

Aunque no creas la construcción y diseño de los espacios comerciales son esenciales para la productividad del personal. Estudios mencionan que los diseños de un lugar de trabajo influyen en la salud de las personas. En este sentido te damos algunos consejos de diseño que deben tener tu espacio.

  • La iluminación es uno de los factores más importantes para la motivación laboral. Trabajar en un lugar oscuro puede producir cansancio. Por eso en tu diseño de construcción pide ventanales grandes que permitan el flujo del aire y la iluminación natural.
  • La temperatura dentro de tu espacio comercial debe ser neutro. El exceso de calor o frío pueden disminuir significativamente los niveles de productividad.
  • Los colores se comunican psicológicamente con los sentidos, manejando las emociones de quienes laboran en el lugar. Elige colores suaves que generen tranquilidad, pero también que identifique tu marca.
  • El lugar de trabajo para cada empleado debe ser espacioso y cómodo para que desarrolle sus actividades de la mejor manera.

 


  1.   Conecta con cada persona que visita tu espacio comercial

Cuando tus clientes visitan tu empresa, negocio u oficina es importante que dar una buena primera impresión ya sea profesional, diversa y creativa. Lo que quieras transmitir a tus clientes dependerá mucho del diseño de tu lugar. Siguiendo las recomendaciones para que tu espacio comercial sea más productivo, también funcionan para que las personas que te visiten sientan la buena energía y logren conectar contigo y tu negocio.

  • Tus servicios y la atención deben estar completamente diseñados para tu cliente, esto será un plus para el diseño del sitio.
  • Añade a tu diseño elementos decorativos que vuelvan acogedor tu lugar, como: muebles, plantas o cuadros.
  • Dale un plus a tu espacio con lugares fotográficos para quienes te visitan.

Teniendo una construcción y/o remodelación realizada por expertos de Roldán aumentará significativamente las fortalezas de tu compañía. Construimos y diseñamos para lograr las metas de tu negocio.

Ya sabes la importancia de tener un espacio comercial cómodo y seguro, Ahora construye y/o remodela el tuyo a tu gusto y conveniencia de tu negocio. Convierte tu lugar de trabajo en un sitio cómodo, acogedor y seguro para todos. Pues es ahí donde pasas la mayor parte de tu tiempo. 

En Roldán Asociados contamos con el personal que necesitas para empezar a hacer el cambio en tu negocio. Contáctanos te brindamos los mejores servicios de construcción.