5 errores que dañan el estado del inmueble

El estado del inmueble es una prioridad cuando hablamos de salud y comodidad. Porque no hay nada mejor que estar en un lugar agradable en el que puedas sentirte seguro. En varias ocasiones dejamos deteriorar nuestra propiedad, porque pensamos que el problema que tiene no es tan grave y la verdad cada día es peor. Si no resuelves ese daño a tiempo se vuelve más grande y más costoso de arreglar.

A menudo hacemos cosas en nuestras propiedades que atentan con su vida útil y no actuamos frente a los daños causados. En este blog te contamos 5 errores que dañan el estado del inmueble, así evitarlos y siempre estar en un espacio firme y confiable.

 


  1. No hacer los mantenimientos a las redes hidráulicas perjudica el estado del inmueble

Realizar el mantenimiento de las redes hidráulicas es fundamental para evitar taponamientos y residuos tóxicos que deterioran tu propiedad con el paso del tiempo.

Te recomendamos que si la construcción es muy antigua estés revisando periódicamente las tuberías y los tanques de agua.

 

  1. Limpiar el piso con demasiada agua y químicos afectan el estado del inmueble  

Todos sabemos que la limpieza en nuestros espacios es esencial para tener un lugar agradable y aseado, sin embargo, debemos ser precavidos. Cuando hacemos aseo usamos agua y algunos químicos para quitar las bacterias, pero el exceso de estos puede provocar muchos daños.

El agua y los químicos se filtran en el piso lo que provoca humedad que levanta y daña el suelo de tu propiedad.

 


  1. No abrir las ventanas o tenerlas rotas dañan la apariencia del inmueble

Aunque lo pasemos por desapercibido la ventilación es primordial para la eliminación de olores y vapores. Los malos olores se impregnan en las paredes dando cabida a los ácaros que afectan el estado del espacio.

Por otro lado, el vapor perjudica altamente tu inmueble, pues este es uno de los causantes de las humedades al interior. Podemos evidenciar este problema en algunas propiedades, como casas o restaurantes en donde se produce esta sustancia gaseosa y no hay una ventilación.

 

Ahora tener las ventanas rotas además de dar una mala apariencia también puede provocar humedad y deterioro. Si hay una ventana rota el aire, el polvo y la lluvia no dudarán en entrar a tu propiedad y hacer estragos.

 


  1. Dejar deteriorar la fachada del inmueble

Las fachadas de los inmuebles son las más expuestas al sol y la lluvia, por eso debemos garantizar que esta sea hecha con los mejores materiales. Es indispensable que renueves tu fachada y hagas una revisión constante de ella, así evitamos el deterioro y la mala imagen de la misma.

Recuerda que para estos trabajos es necesario contratar personal con experiencia en alturas.

 


  1. Renovación de la pintura al interior mejora el estado del inmueble

Es claro que el interior de nuestra propiedad debe ser acogedor y perfecto. Por eso es importante realizar cambios de pintura cada determinado tiempo para evitar el deterioro natural del inmueble. Así garantizas un ambiente más limpio a las personas que se encuentran dentro de tu propiedad.

 

Si encuentras una pequeña grieta, un pequeño pozo de agua o un mal aspecto de tu propiedad no dudes en hacerle los mantenimientos necesarios. Evita los daños en tu inmueble y cuida tu bolsillo, recuerda que el problema cada día es más grande lo que genera más gastos.  Cuida tus espacios, donde vives, donde trabajas o simplemente donde pasas un buen rato.

 

Tener garantía de la seguridad del lugar en el que te encuentras es vital para tu salud. Un espacio deteriorado con ácaros, humedad, polvo y demás pueden causar enfermedades respiratorias.

 

Prolonga la vida útil del inmueble con Roldán, prevenimos los futuros daños y realizamos mantenimientos correspondientes a las necesidades de tu propiedad, contáctanos y solicita información sobre nuestros servicios de mantenimiento y remodelación de inmuebles.