5 Características que debe tener una construcción residencial

La construcción residencial es uno de los tipos de obras más solicitadas en el nuevo mercado. En la actualidad las personas han decidido construir sus propias viviendas con empresas de construcción que cuenten con los materiales, maquinaria y el personal necesario. Así garantizan un trabajo de buena calidad con diseños exclusivos.

En la construcción residencial encontramos variedad de infraestructuras que se acomodan a los ideales de las personas, para eso es importante tener conocimiento del territorio. Ya estudiando el terreno podemos construir casas, condominios, departamentos o edificios residenciales.

A medida que pasa el tiempo, las construcciones son más sólidas por los nuevos materiales que existen y también cuentan con diversidad de diseños adecuados a tu necesidad. En este blog te contaremos 5 características que debe tener una construcción residencial.

 

  1. Papeles en regla para la construcción residencial

Tener los papeles al día y cumplir con los códigos de construcción es fundamental para iniciar la construcción residencial. Recordemos que cuando no cumplimos con las normas, nos sellan la construcción y retomarla cuesta mucho tiempo. Por eso debes conocer sobre lo que puedes hacer y lo que no al momento de construir.

 

  1. Cubiertas y tejados impermeabilizados de calidad

Esta es una de las características más relevantes si deseamos construir. La impermeabilización de cubiertas y tejados es precisa para controlar la humedad. Pues los inmuebles siempre estarán expuestos a la luz del sol, la lluvia y a la humedad de la tierra.

 

Impermeabilizar tu vivienda no solo te protege de la humedad y las enfermedades que esta misma produce. También logra cuidarte con las precipitaciones, esto es debido a la dureza y resistencia que ofrece.

 

  1. Tubería potente para el transporte del agua en la construcción residencial

La tubería es esencial para habitar tu vivienda, por eso procura que sea de calidad, ya que su función compromete transportar agua de un lado a otro.

Debemos garantizar su buen funcionamiento y calidad, para evitar problemas de fugas y goteos que produzcan una humedad interna dentro de la vivienda.

 

Es importante verificar el material de las tuberías, porque observamos que las tuberías de plomo y hierro pueden afectar la salud de los habitantes si no se realiza el mantenimiento de redes hidráulicas.

 

Te podría interesar: 7 razones por las que deberías realizar mantenimientos locativos

 

  1. Fachadas sólidas y resistentes

A veces dejamos de un lado la fachada de nuestro inmueble, cuando es este uno de los más importantes. El diseño exterior debe estar en perfectas condiciones, porque será la primera impresión de quienes te visitan.

 

Como ya mencionamos antes, nuestra propiedad está expuesta al sol y la lluvia. Por lo que la fachada no solo debe ser linda, sino también resistente, para ello es importante usar pintura de alta calidad para exteriores

 

  1. Diseño de interiores con la construcción residencial.

Para finalizar y tener una construcción completa, el diseño del interior debe realizarse de acuerdo a los gustos de cada persona. Sin embargo, siempre hay que pensar en las zonas dentro del inmueble.

 

Por ejemplo

  • La sala debe ser un espacio cómodo y acogedor, por lo que recomendamos usar colores que inspiren tranquilidad.
  • Las habitaciones deben generar armonización, ya que es la zona de descanso.
  • La cocina al igual que el estudio es una zona de trabajo, por eso debe tener un acceso a ventanas grandes que permitan entrar la luz natural.

 

Así hemos concluido este extraordinario blog, ¿Qué opinas?, ¿Quieres iniciar un nuevo proyecto de vida? Te contamos que en Roldán estamos listos para construir, diseñar y renovar tu vivienda, para que disfrutes de un lugar lleno de tranquilidad y armonización. Contáctanos, estamos dispuestos a hacer tus sueños realidad con maquinaria de calidad y personal capacitado.