5 beneficios principales del mantenimiento de los edificios

El mantenimiento de los edificios es vital para cuidar del patrimonio y personal de la empresa. Al cuidar de la empresa debemos adquirir el compromiso de realizar actividades para restaurar la funcionalidad de la propiedad. Dentro de dichas actividades se deben incluir tareas como:

  • Inspección de techos y pisos.
  • Reparación y mantenimiento del sistema eléctrico.
  • Mantenimiento de alarmas de incendio y sistemas de extinción de incendios.
  • Entre otras.

Estas actividades buscan 3 principales objetivos dentro del mantenimiento de los edificios, los cuales son:

  1. Preservar un entorno seguro
  2. Lograr un espacio funcional
  3. Conservar o transformar los espacios cómodos para los usuarios (empleados, visitantes o residentes en todo momento.

 

El compromiso por el mantenimiento de los edificios

Los ocupantes del edificio esperan que los propietarios y administradores les proporcionen entornos de trabajo y de vida cómodos, Sin embargo, la mayoría de las personas piensan poco en el trabajo entre bastidores necesario para cumplir con estas expectativas Los equipos de mantenimiento inspeccionan, reparan y reemplazan periódicamente las piezas del equipo que mantiene los activos en funcionamiento

 

Recuerda que el mantenimiento integral de edificios comprende a todas aquellas actividades encaminadas a la conservación física y funcional de un edificio, a lo largo de toda su vida útil. Es una inversión fundamental ya que evita riesgos y permite conservar el edificio.

 

5 beneficios principales del mantenimiento de los edificios

1. Economía

El mantenimiento de los edificios preventivo de una propiedad termina siendo una inversión inteligente, porque evita grandes gastos. Al ser un gasto considerado a tiempo y estar programado contribuirá al buen manejo de las finanzas. Además, evita daños importantes al edificio, desde la parte estructural hasta la parte eléctrica.

Ten presente que, a mediano y largo plazo, el mantenimiento del edificio es más ventajoso desde el punto de vista financiero. Debe quedarte que el realizar una inversión en el mantenimiento de los edificios es mucho menor que los gastos de reparación de daños.

2. Reducción de riesgos

Llevar a cabo el mantenimiento preventivo de una propiedad reduce significativamente el riesgo de que ocurra un accidente. Quienes no hacen mantenimiento preventivo no cuentan con suerte y ponen en riesgo la salud y seguridad de las personas. Como mencionamos con anterioridad, no solo es una de las razones por las que se llevan a cabo los mantenimientos periódicos, sino que también trae beneficios en cuanto a seguridad y salud laboral.

3. Prevención

Evitarse dolores de cabeza es actuar a tiempo. Por tanto, la prevención juega un papel determinante en evitar la aparición de problemas importantes en la propiedad. El mantenimiento de los edificios preventivo se realiza de forma rápida, planificada, y eso significa tener el mayor control de la situación. Por otro lado ten presente que evitar posibles problemas lograra evitar detener labores, poseer gastos inesperados y mantener el buen estado de tus activos.

4. Valoración de la propiedad

Los cambios y el cuidado son fundamentales para mantener un bien sea cual sea en cuestión de inmuebles los efectos del tiempo y otros factores nos evidencia la necesidad de realizar mantenimiento de los edificios. Una propiedad bien mantenida también es una que conserva o aumenta su valor. La recomendación profesional es tener claro que realizar una obra de reparaciones importantes en las instalaciones puede requerir un desembolso no planificado y, por tanto, generar pérdidas. Esto simplemente nos demuestra que actuar a tiempo es fundamental y que las mejores inversiones en el mantenimiento de los edificios evitan pérdidas y que la propiedad se desvalorice.

El mantenimiento del edificio evita que el edificio pierda valor de mercado

5. Brindar mayor seguridad a las instalaciones

Sabías qué, más de la mitad de los accidentes laborales son causados por el contacto entre los trabajadores y los equipos, objetos o máquinas. El plan de mantenimiento de los edificios está pensado en la prevención y seguridad laboral que asegure a los empleados.

 

Es de vital importancia mantener los edificios en buen estado para una mayor seguridad de las personas que lo habitan.

 

Sabemos que eres capaz de decidir lo mejor para cuidar de tu empresa. En Roldán asociados somos especialistas en mantenimiento, contamos con la experiencia, certificaciones necesarias para responder a las distintas necesidades. Nuestro personal altamente calificado está listo para atender las necesidades que requiera tu empresa. Contamos con la tecnología y el proceso de inspección adecuado para desarrollar distintas labores de mantenimiento de los edificios. Contáctanos y conoce más de nuestros servicios.

Te puede interesar

Suscribete a nuestro blog para recibir más información