Con el tiempo, la intención de remodelar espacios comerciales termina por convertirse en una necesidad más que en un deseo y es que no solo las tendencias y la moda cambian. También lo hacen las formas de negocio, los clientes, el foco de interés, o incluso la imagen de una marca y su cara al público.

Ya sea por esto o por la necesidad de adaptar un espacio para una nueva actividad comercial, cuando es momento de remodelar espacios comerciales, hay 4 factores que no debes dejar por fuera para obtener resultados más allá de lo que siempre soñaste y aquí te contamos cuáles son.

 

Planeación

Como en cualquier proyecto que se decida iniciar, la planeación a la hora de remodelar espacios comerciales es una parte fundamental de todo el proceso que además de aterrizar a la realidad lo que se espera lograr permite definir con mucha más claridad el paso a paso de lo que se va a realizar.

Encontrar un estilo que represente la identidad de la compañía o negocio, escoger elementos que combinen entre sí y que complementen el concepto general que se desea transmitir, brindar experiencias positivas a clientes y trabajadores y todo lo anterior sin perder la funcionalidad y practicidad, entre muchas otras cosas son algunos de los principales temas que se deben tener en cuenta. 

Para esto, es de suma importancia contar con el apoyo de profesionales en cada una de las áreas que se vayan a tocar en esta renovación de espacios. Contar con diseñadores, arquitectos, ingenieros o incluso personal calificado especialista en reparar e instalar puntos de electricidad, agua y gas según la necesidad no solo te brindará la tranquilidad de cumplir con todos los requerimientos de seguridad en cuanto a estos temas. También te garantiza un resultado limpio, prolijo y bien hecho de cualquiera de las opciones que requieras. 

 

Presupuesto y fecha de finalización al remodelar espacios comerciales

Definir tanto un presupuesto como una fecha límite de finalización durante el proceso de remodelar espacios comerciales permite establecer metas alcanzables y cercanas que se cumplan en tiempo y forma según lo deseado por cada cliente. Pero a su vez, dan una idea más cercana de lo que es y no posible o lograble en el proceso sin dejar de lado aquello que sea necesario e imprescindible, como es el caso de instalar, mover o reubicar tomas de servicios básicos.

 

Te podría interesar leer: La remodelación de interiores: pasos para arreglar tu oficina

Escoger personal adecuado

Contar con profesionales capacitados y especializados en el ámbito de la remodelación te evitará, reprocesos, demoras y hasta te ahorrará dinero. ¿Cómo? Uno de los factores que a veces terminan por dejarse por fuera al remodelar espacios comerciales, es el aprovechamiento de elementos existentes. 

En ocasiones la inexperiencia lleva a las personas a hacer procesos o cambios innecesarios para lograr las metas que se han propuesto, pero es precisamente trabajo de un especialista encontrar la forma de lograr lo que el cliente se ha propuesto haciendo la menor cantidad de cambios y gastos posibles durante el proceso. 

Generalmente los profesionales en este campo, conocen perfectamente la forma de combinar lo que ya se tiene con lo que se desea lograr, aprovechando así espacio, recursos, tiempo y hasta dinero.

 

Adaptación de nuevos agentes

En casos en los que la remodelación de espacios comerciales está vinculada a un cambio en la actividad comercial que allí se realizaba, suele ser necesaria la adaptación de nuevos agentes. Es decir, si lo que antiguamente solía ser un restaurante se convertirá en una zona de oficinas o viceversa, es necesario crear ciertas condiciones y adaptar ciertos espacios para poder prestar los nuevos servicios requeridos en este lugar.

y aunque generalmente cualquier cambio es posible, acudir a la ayuda y experiencia de quienes saben de este tema evitará problemas en la modificación de estos espacios, afectaciones en la infraestructura del lugar o hasta sorpresas desagradables en un futuro.

Cómo viste, una parte fundamental del éxito de remodelar espacios comerciales se basa en contar con aliados profesionales y con experiencia en el tema que hagan posible todo lo que quieres lograr en tus espacios, en Roldan contamos con personal altamente calificado en este tema y muchos más. Contáctanos para lograr juntos tus metas.